David Russell

 

Nacido en Glasgow, Escocia, en 1953. Cuando tenía cinco años, su familia emigró de Glasgow a Menorca, España, donde rápidamente se interesó en la guitarra, imitando el estilo de Andrés Segovia y de Julian Bream. Es un reconocido guitarrista clásico de renombre mundial por su gran musicalidad y grandes dotes artísticas, habiendo ganado el reconocimiento tanto de la crítica como de la audiencia. En reconocimiento a su talento y a su carrera internacional, fue nombrado como miembro de la Royal Academy of Music en Londres en 1997.

 

En la actualidad, reside en Nigrán (Galicia) aunque pasa la mayor parte del tiempo de gira por el mundo, apareciendo regularmente en las más prestigiosas salas de concierto de grandes ciudades como Nueva York, Londres, Tokio, Los Ángeles, Madrid, Toronto y Ámsterdam. Es un invitado frecuente a diversos eventos musicales.

PREMIOS
– En mayo de 2003 le fue concedido el gran honor de ser nombrado “hijo adoptivo” de Es Migjorn Gran, la ciudad de Menorca donde creció. Recientemente el pueblo puso a una calle, “Avinguda David Russell”, en reconocimiento a su carrera musical.
– En Noviembere de 2003 le fue concedida la Medalla de Honor del Conservatorio de las Baleares.
– Ganó un Grammy en 2005 como mejor instrumentista solista por “Aire Latino”.
– Tras ganar el Grammy, la ciudad de Nigrán (España) donde el reside, le concedió la medalla de plata de la ciudad en una emotiva celebración.
– Durante sus estudios en la Royal Academy, David Russell ganó dos veces el Premio de guitarra “Julian Bream”. Más tarde ganó numerosos concursos internacionales, incluyendo el Concurso “Andrés Segovia”, el “José Ramírez” y el prestigioso concurso español “Francisco Tárrega”.
– También ha recibido un homenaje del Conservatorio de Vigo, culminando con la inauguración del nuevo Auditorio, al cuál le han puesto de nombre “Auditorio David Russell”.

Copyright 2017 Poema SL | All rights reserved
Icons made by Freepik from www.flaticon.com are licensed by CC 3.0 BY