Ekaterina Záytseva

Uno de los grandes talentos de su generación

Nacida en Ginebra y afincada en Barcelona, la guitarrista rusa Ekaterina Záytseva está considerada uno de los talentos más sobresalientes de su generación.

Su formación, como guitarrista y pianista, ha transcurrido entre Moscú, Barcelona y La Haya donde ha obtenido el Master in Music Degree. Ha participado en los festivales internacionales de guitarra más importantes y ha sido premiada en numerosos concursos. También ha desarrollado una intensa actividad en el ámbito de la música de cámara y sus magistrales versiones del gran repertorio para guitarra han sido elogiadas unánimemente por público y crítica.

Su discografía, concentrada en tres CDs (Carnaval, Íntimo y Danzas Españolas), incluye obras esenciales de la literatura guitarrística. Actualmente, participa con gran éxito en el ciclo Maestros de la Guitarra tanto en calidad de solista como formando parte del proyecto Versus con el Barcelona 4Guitars. Ha actuado en prestigiosas salas de concierto tales como el Palau de la Música Catalana de Barcelona, la Sala “Rajmáninov” de Moscú, Filarmónica de Sant Petesburgo, Auditorio de Castellón o la Sala de la Radio Varsovia.

 

Copyright 2017 Poema SL | All rights reserved
Icons made by Freepik from www.flaticon.com are licensed by CC 3.0 BY